lunes, 10 de junio de 2013

El medicamento Metformina


 ¿cómo tomarlo para adelgazar?
Algunos médicos consideran que toda la población debería tomar Metformina  como coadyuvante para adelgazar porque frecuentemente la resistencia a la insulina es culpable de que algunas personas engorden aún sin comer muchos carbohidratos. 
Cuáles son los beneficios de Metformina?
ayuda a adelgazar la grasa abdominal
disminuye el apetito y sube la Serotonina
previene la diabetes
disminuye la caída del cabello y el acné
mejora los ovarios poliquísticos y los miomas
tratamiento para infertilidad
disminución del colesterol, triglicéridos, hígado graso y ácido úrico
fibromialgia
disminuye la apnea del sueño

Inclusive recientemente se ha descubierto que la Metformina puede prevenir el cáncer por su efecto de antienvejecimiento.

La Metformina puede revertir parcialmente el aumento de peso causado por las pastillas anticonceptivas y Postinor o Postday. Además puede evitar los efectos secundarios causados por algunos medicamentos como: Sibutramina, pastillas chinas, Glucosamina, Carnitina, Fruta Planta y otras medicinas naturales.
El medicamento Metformina: ¿cómo tomarlo 

para adelgazar?


Debido a la importancia del desayuno para adelgazar es preferible tomarlo en la mañana y no en la noche.Frecuentemente Metformina causa disminución del apetito y al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, al tomarlo con el desayuno disminuye la ansiedad en la tarde

¿Qué dosis de Metformina debo utilizar?

Es recomendable empezar con una dosis pequeña (500 mg) porque al principio ocurren sus muy frecuentes efectos secundarios:
náuseas
mareos
vómitos
diarrea

¿PORQUE AYUDA A ADELGAZAR?


La metformina, es especialmente diseñada para ayudar al metabolismo celular a que mejore la aceptacion de insulina en la celula, y por eso cuando hay mas insulina en la celula mejora la degradacion del azucar,convirtiendola en energia para utilizar en el cuerpo.


Aumenta la utilización de glucosa estimulando la acción de la insulina a nivel post receptor en el musculo esquelético. Se ha observado que reduce la producción hepática de glucosa y estimula su utilización a nivel muscular y del tejido adiposo. Se postula además que interfiere con la absorción de glucosa, colesterol y sales biliares a nivel intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario